Ha vuelto a subir el paro, y porcentualmente la capital es la peor parada tras conocerse los datos de la EPA del mes de agosto. Cádiz cuenta después de este mes con 186 parados más que en julio, situándose con un total de 13.284 desempleados inscritos en las oficinas del INEM, aunque ya sabemos que no están todos los que son ni son todos los que están.
Las póliticas de parcheos, plan E por ejemplo, tienen un recorrido corto y crean un empleo ficticio, y además basándose en el mismo modelo que nos ha metido en esta crisis, o al menos la ha agravado en el caso de nuestro país.
A los dirigentes de turno se les llena la boca de cambio de modelo productivo, pero luego no hacen mas que fomentar la economía basada en el ladrillo, y esperar que la recuperación que se está produciendo a nivel internacional tire de nosotros, para dejar las cosas como estaban.
Los Verdes de Cádiz sostenemos que la apuesta por el cambio en el modelo productivo ha de ser real e inmediata, si queremos salir de esta crisis con garantías de futuro hay que dar un impulso definitivo a las energías renovables y a las políticas de conservación del medio ambiente, donde se pueden crear mucho empleo como ya hemos visto en distintos artículos publicados en nuestros blogs, sobre todo en el de economía.