miércoles, 8 de diciembre de 2010

Respuestas sociales a la banca

A la vista de que nuestros gobiernos están totalmente maniatados por la banca y la gran patronal, Los Verdes de Cádiz volvemos a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que ejecute contestaciones concretas contra estos poderes.

Venimos desde hace tiempo en este mismo blog llamando a realizar una "GUERRA A LOS BANCOS". Existe otro tipo de banca y hay que transmitirle a la banca convencional que estamos hartos de que jueguen con nuestro dinero, de que financien destrucción y muerte con nuestro dinero. Puede que la iniciativa abanderada por Cantona no haya tenido gran respuesta pero, sin entrar en valoraciones personales sobre el exfutbolista, la propuesta es interesante y si hubiera tenido gran seguimiento más de uno se hubiera asustado.

Pero aún más interesante es la propuesta que hace, a raíz del llamamiento de Cantona, un colectivo francés con un eurodiputado de Europe Écologie: retirar su dinero de los bancos e ingresarlo en un banco ético y cooperativo. La iniciativa se llama yocambiodebanco y la web es la siguiente: http://jechangedebanque.org/.

Estamos hartos de que la banca y los mercados asusten a los gobiernos y les "obliguen" a adoptar políticas antisociales. Es hora de que la ciudadanía asuste a la banca. No basta con sacar el dinero del banco. ¡¡No podemos llenar nuestros colchones!! En los vínculos que os hemos dejado arriba existe un elenco de alternativas. Saca tu dinero y mételo en banca ética. Contra los bancos es la mejor manifestación.

Y si esto es una forma de presión directa hacia los bancos, también os presentamos esta campaña de presión directa a los gobiernos del planeta, para que de una vez por todas pongan freno al casino financiero y lo sometan a la necesaria regulación:



Pinchando en la imagen puedes adherirte a la campaña.