Muchas veces el uso malintencionado del lenguaje consigue tergiversar la verdad, y a través de la manipulación y un uso diabólico de las palabras y los conceptos podemos transmitir hechos o ideas falsos con apariencia de "verdades como puños".
En el caso que nos ocupa, este engaño, en forma de dardo envenenado, va dirigido directamente contra los defensores de las energías renovables.
Analicen ustedes mismos este titular aparecido hoy , 26 de junio, en el diario Información de Elda: "Global Plasma renuncia a su planta de gas y acusa a los ecologistas de acabar con 80 puestos de trabajo".
Cuando la realidad es otra bien distinta, a saber: Según la ONU y la Organización Mundial del trabajo, decenas de millones de empleos verdes en los próximos 10 años, información de Ladyverd.com, también de hoy viernes, 26 de junio de 2009.
Desgraciadamente en esta lucha estamos en desventaja, y es que los tentaculos de las grandes multinacionales energéticas alcanzan a los medios de comunicación, hasta el punto de que empresas que regentan nucleares, combinando manipulación y medios de comunicación, ahora se venden como firmes defensoras del planeta (ver anuncios tv).
Por suerte para nosotros, el ser humano es inteligente, excepto esos en los que tu y yo estamos pensando, que son las excepciones que confirman la regla, y tenemos el poder de discernir.
Confiemos en que la mayoría sepa distinguir el grano de la paja.