miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los Verdes cree que la generación masiva de empleo debe asociarse a garantías sociales

El portavoz andaluz de Los Verdes, Andrés Sánchez, ha advertido de que las propuestas de generación "masiva" de empleo, como la lanzada recientemente por el Gobierno, deben de ir asociadas a un mejor desarrollo y garantía de los derechos sociales. Sánchez, que ha presidido en Granada la Conferencia Política y Organizativa de Los Verdes de Andalucía, se ha referido así al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear con carácter de urgencia un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local de 8.000 millones de euros, que permitirá crear unos 200.000 puestos de trabajo en 2009

29-11-08 EFE, Radio Granada 30.11.08 GRANADA HOY Adorno El portavoz de Los Verdes ha manifestado que no es propio de una política progresista dar 8.000 millones de euros a los alcaldes "para que compren voluntades", cuando la inversión para el desarrollo de la ley de Dependencia, que pretende mejorar la vida de las personas dependientes, "apenas llega a los cuatrocientos millones".
Sánchez considera que la actual crisis ha evidenciado que ha "fracasado" el modelo económico basado en la construcción y la obra pública porque se ha demostrado que era "pan para hoy y hambre para mañana".

Los Verdes apuesta por apoyar a los sectores que pueden contribuir a resolver el problema como el energético, que requiere, ha dicho, de "una fuerte inversión".

En opinión de Sánchez, mejorar la capacidad económica de España y Andalucía pasa por introducir reformas "inaplazables" como la energética, así como acompañar la generación de empleo de derechos sociales.

La Conferencia Política y Organizativa celebrada por Los Verdes tenía como objetivo acordar un documento sobre la estrategia política a seguir en el próximo periodo y promover una adecuación orgánica del partido para mejorar algunos procesos internos.

Esa estrategia política, ha dicho Sánchez, pasará por constituir una coalición cívica con entidades sociales que apuesten por alternativas a la actual situación política y económica.