viernes, 19 de marzo de 2010

Anuncios de bancos solidarios y ayuda real.

Curiosos anuncios de la banca que cuando uno los ve no sabe si son de una entidad financiera, (habrá algo más interesado y representativo del sistema capitalista), o de una ONG.

Aparte de invertir, nuestro dinero, en la realización de estas campañas. Alguien se cree que serían capaces de materializar esta "posible iniciativa" de los Sin Hogar, plasmada en una generosa propuesta en beneficio de ambos colectivos y contra la crisis financiera?

martes, 16 de marzo de 2010

Las pensiones públicas

Pinchando aquí podéis descargar el libro escrito por Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, editado por ATTAC, sobre las pensiones públicas. Según Garzón, se trata de un documento cuyo objetivo es desmontar con un lenguaje claro y sencillo todas las falsedades que se vienen difundiendo desde hace años sobre la insostenibilidad del sistema público de pensiones.

Desde Los Verdes recomendamos su lectura y difusión. Una buena oportunidad para que la ciudadanía poco ducha en asuntos económicos pueda formarse en una temática tan importante, y no se quede solo con las desafortunadas recomendaciones de contratar planes de pensiones privados del Ministro de Trabajo Celestino Corbacho. ¿Más dinero para los bancos?¿No tienen ya suficiente?

Los libros en formato impreso se pueden conseguir a un coste de tres euros de varias formas. A partir de 10 unidades, serán enviados contra reembolso por correo postal a petición de los interesados, para lo que hay que mandar un mensaje a Inmaculada quien atenderá todas las demandas. También es posible obtener ejemplares sueltos de la publicación en algunas librerías. En Madrid, estarán disponibles a partir del 15 de marzo en la librería Fuentetaja (c/ San Bernardo, 35) y en la librería Rumor (C/ Colombia, 43).

viernes, 5 de marzo de 2010

36 entidades sin ánimo de lucro crean empleo en plena crisis desde la ética social

La crisis no sólo ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de determinadas capas sociales ante un modelo económico y de crecimiento insostenible e insolidario, sino que ha ampliado la brecha que separa al resto de la sociedad de los sectores más desfavorecidos. Ofrecer empleo a personas en exclusión, un consumo sostenible y ecológico, fomentar la igualdad de género y la equidad salarial o frenar el impacto ambiental en procesos productivos significa apostar por otro modelo de desarrollo donde las personas están por encima de los beneficios. Reconocer los fallos e injusticias de un sistema supone una oportunidad para administraciones, agentes económicos -la responsabilidad social empresarial- y para la propia sociedad de cambiar de rumbo.

Leer la noticia completa