martes, 16 de marzo de 2010

Las pensiones públicas

Pinchando aquí podéis descargar el libro escrito por Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, editado por ATTAC, sobre las pensiones públicas. Según Garzón, se trata de un documento cuyo objetivo es desmontar con un lenguaje claro y sencillo todas las falsedades que se vienen difundiendo desde hace años sobre la insostenibilidad del sistema público de pensiones.

Desde Los Verdes recomendamos su lectura y difusión. Una buena oportunidad para que la ciudadanía poco ducha en asuntos económicos pueda formarse en una temática tan importante, y no se quede solo con las desafortunadas recomendaciones de contratar planes de pensiones privados del Ministro de Trabajo Celestino Corbacho. ¿Más dinero para los bancos?¿No tienen ya suficiente?

Los libros en formato impreso se pueden conseguir a un coste de tres euros de varias formas. A partir de 10 unidades, serán enviados contra reembolso por correo postal a petición de los interesados, para lo que hay que mandar un mensaje a Inmaculada quien atenderá todas las demandas. También es posible obtener ejemplares sueltos de la publicación en algunas librerías. En Madrid, estarán disponibles a partir del 15 de marzo en la librería Fuentetaja (c/ San Bernardo, 35) y en la librería Rumor (C/ Colombia, 43).