miércoles, 7 de julio de 2010

REAS prepara el portal "Konsumoresponsable"

La economía social y solidaria representa una alternativa real al sistema capitalista existente actualmente puesto que dadas sus características y peculiaridades, ofrece respuestas desde la estructura económica a las necesidades que presentan las personas a la hora de relacionarse económicamente de forma más igualitaria, equitativa, coherente y justa. Pero no sólo puede y debe ser una alternativa real, sino que debe desempeñar un papel activo en los procesos y movimientos de transformación social y participación ciudadana.

Ante esta realidad REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) propone la creación de un portal web que potencie el consumo responsable y consecuentemente el mercado social entre todos los actores y agentes que intervienen en el mismo haciendo que éste se convierta en una herramienta de y para todos y cada uno de ellos.

De momento se ha realizado el diseño y se espera que para finales de este año podamos activar este nuevo portal que se va a llamar konsumoresponsable.org