Bueno pues los Paraísos Fiscales existen porque existe el dinero, ni más ni menos, ya que sirven para esconder dinero. ¿Para esconder dinero? Sí, para esconder dinero. ¿Y quién esconde dinero en los Paraísos Fiscales? Pues… los ricos esconden dinero para no pagar impuestos, las empresas esconden dinero para no pagar impuestos, las mafias esconden dinero para no ser descubiertas, el terrorismo esconde dinero para no ser descubierto también.
Una cifra contundente, con sólo el 0,5% del dinero que se encuentra "escondido" en los paraísos fiscales se podría acabar con la pobreza en el mundo.
El documental se centra en una parte en la cuestionable fiscalidad británica, aprovechamos para mencionar la burla de las SICAV, el paraíso fiscal made in spain creado por el PP y continuado por el PSOE. Por el que los grandes capitales tributan el impuesto sobre sociedades al 1%, cuando en España este impuesto es del 30% (excepto en el País Vasco y Navarra, que disponen de autonomía fiscal, que es del 28%).
Puedes leer el artículo completo y ver el vídeo en la web de Coop57.