jueves, 30 de julio de 2009

Los bancos se ríen de nosotros

Pasen y lean este artículo. Explica las razones de porque los bancos ya no dan crédito a las personas y las empresas, sencillamente porque pueden ganar lo mismo invirtiendo de forma más cómoda en deuda pública. Una muestra más de que los gobiernos siguen apoyando a aquellos que provocaron la crisis, hasta el punto de ampararlos en su negativa de conceder créditos a quienes los necesitan. Seguiremos creyéndolos cuando critiquen publicamente a los bancos en el futuro. Sinceramente se te queda cara de tonto.

lunes, 27 de julio de 2009

Un cuarto de la de la superficie total de cultivo ya es ecológica en Cádiz

Cádiz, con un cuarto de superficie cultivable en ecológico, supone una magnífica muestra de que la reconversión agrícola es posible. Que la agricultura ecológica alberga un futuro prometedor y supone uno de los pilares fundamentales del modelo económico alternativo que planteamos desde Los Verdes.

Más información en esta noticia.

viernes, 17 de julio de 2009

Dinero es deuda

¿Sabemos realmente de donde viene el dinero? Ya hemos tratado algo este tema anteriormente en este blog. Ahora os aconsejamos este magnífico documental en el que se analizan los mecanismos de creación del dinero:



Dinero es deuda. Primera parte

Dinero es deuda. Segunda parte

Dinero es deuda. Tercera parte

Dinero es deuda. Cuarta parte

Dinero es deuda. Quinta parte

domingo, 5 de julio de 2009

Los secretos de los bancos


SETEM y otras cinco ONG europeas de la red internacional BankTrack denuncian en www.lossecretosdelosbancos.org las inversiones de trece bancos y entidades financieras, que apoyan proyectos que destruyen el medio ambiente, violan los derechos humanos y fabrican armas prohibidas. Más información