miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA CRISIS Y EL DERRUMBE DE LA RAZÓN.

En cuatro noticias de hoy se puede ver bien que la crisis no es sólo financiera (Zapatero dixit), ni económica: es una crisis de modelo, y sobre todo, de la razón. Primero, tenemos el menú que le ofrecen los dirigentes políticos extremeños a su región: ¡mueran la contracultura del sex, drugs and rock&roll! ¡Vivan las nucleares, el tabaco y las refinerías! Algún irreverente diría que quieren hacer de Extremadura un parque temático del cáncer. Monago propone que la renovación de Almaraz pase por salvar el tabaco.
Segundo, de estos pobrecitos nadie se acuerda. ¿Hará Vallejo algo para apoyar a la energía solar en Andalucía o está tan contento con darle ayudas a Covirán? I+D+i de supermercado... ¡lo de Vallejo sí que es imparable! Fotovoltaica-El comité de Isofotón teme que la empresa tenga preparado un ERE que aumente aún más la cifra de despidos
Tercero, los europeos no se enteran. ¿No saben que eso de la pesca abusiva es una leyenda urbana? Como bien saben los alcaldes gaditanos de Vejer, Conil y Barbate, lo que está acabando con el atún son los parques eólicos marinos, que todavía no se han instalado y ya están desapareciendo los atunes. ¿Y ahora qué? Las almadrabas se preparan para la reconversión tras el recorte de las cuotas de captura del atún rojo.
Por último, una información que no por conocida o esperada deja de ser grave. Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen creciendo, así que su concentración en la atmósfera se eleva aceleradamente. De crisis a crisis. Aumentaron los gases de efecto invernadero en la atmósfera
Más información:http://www.adnmundo.com/contenidos/ambiente/gases_efecto_invernadero_aumentaron_atmosfera_omm_ma251108.html Lo dicho: una crisis que es también el derrumbe de la razón. Por eso ahora es más importante que nunca desenfundar las ideas. En ello estamos.
Andrés Sánchez. Portavoz de Los Verdes de Andalucía