sábado, 27 de febrero de 2010

No rotundo de la Coordinadora Verde al retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años

La organización ecologista exige que la protección contra la pobreza en la edad avanzada sea universal, defiende ampliar la base de financiación de los sistemas de bienestar y propone suprimir los incentivos fiscales de los fondos privados de pensiones.



viernes, 26 de febrero de 2010

La Ley de Economía Sostenible: lo que podría y debería hacer el gobierno de Zapatero

El pasado mes de noviembre, en este mismo blog, Los Verdes hacíamos una crítica de la Ley de Economía Sostenible, presentada a bombo y platillo por el Gobierno de Zapatero.

Este artículo de Daniel López Marijuan , de Ecologistas en Acción,viene a profundizar un poco más en el tema.

viernes, 19 de febrero de 2010

Las pensiones son viables

Desde hace décadas se viene anunciando que las pensiones no podrán mantenerse como ahora en el futuro, y que hay que tomar medidas para evitar su colapso en pocos años. Vicenç Navarro, sin embargo, demuestra simple y fehacientemente que esas voces agoreras están equivocadas. O, más probablemente, que hacen trampas a sabiendas.

sábado, 6 de febrero de 2010

La lucha ciudadana contra la deuda de los países empobrecidos

CIBERACCIÓN:

Desde Los Verdes de Cádiz vemos interesante apoyar esta campaña de la Plataforma ¿Quién debe a quién?



Título:

Demandas de la campaña ¿Quién debe a quién? ante los proyectos de ley FONPRODE Y FIEM

Texto del mensaje:

Consciente de que en breve se cierra el plazo de presentación de enmiendas para los dos proyectos de Ley Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE ) y Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española (que contempla la creación del Fondo de Internacionalización de la Empresa – FIEM y la reforma de CESCE), y muy preocupado/a por el actual contenido de éstas y por la situación en la que se encuentran millones de personas de los países empobrecidos que están condenadas a tener que pagar una deuda que nunca contrajeron, le solicito que tenga en MUY SERIA consideración que las leyes FONPRODE y FIEM recojan y reflejen en su articulado las demandas de la Campaña “¿Quién debe a quién?”. Creemos que dichas demandas son claves para acabar con la problemática de la deuda y revertir la situación que sufren los pueblos del Sur. Todas ellas las podrá encontrar en http://www.quiendebeaquien.org/IMG/pdf_es_argumentario_QDQ.pdf.

La Campaña ¿Quién debe a quién? nació en el año 2004 con la voluntad firme de sensibilizar a la población española e incidir a su clase política sobre la problemática que supone para los pueblos del Sur cumplir con el pago de la Deuda Externa. Desde ¿Quién debe a quién? entendemos que ésta es una de las causas de la violencia estructural y de la agresión sistemática contra los Derechos Humanos de la mayor parte de la población mundial. Desde esta campaña, formada por más de 50 organizaciones y movimientos sociales de todo el Estado español, estamos convencidos que no sólo es injusto extraer pagos de “deuda” de los pueblos del Sur generando impactos destructivos sobre las vidas, comunidades, economías y el medio ambiente, sino que las “deudas” que se reclaman del Sur son ilegítimas y no deben ser pagadas. Planteamos además que los pueblos del Sur son de hecho los acreedores de incalculables deudas históricas, sociales, económicas y ecológicas, adeudadas por nosotros y nuestro modelo de consumo.

Estas demandas no han sido propuesta sólo por la Campaña “¿Quien debe a quién?” sino que también han sido apoyadas por 99 organizaciones, redes sociales y plataformas de ONGs a nivel local, estatal e internacional, entre ellas la Alianza Española contra la Pobreza y varias Coordinadoras autonómicas de ONGD (ver lista completa: http://www.quiendebeaquien.org/IMG/pdf_Adhesiones_indiv.pdf).

Para más información pueden visitar la página http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1653 o ponerse en contacto con la campaña a través del correo electrónico quiendebeaquien.estatal@gmail.com.

Cordialmente,
Coordinadora/Red/Entidad/Individuo:
Población/País:
DNI:


Destinatarios:

delia.blanco@diputada.congreso.es, antonio.cuevas@diputado.congreso.es, joan.calabuig@diputado.congreso.es, ycasaus@diputada.congreso.es, gonzalo.robles@diputado.congreso.es, uriarte@pp.es, ignaciouriarte@diputado.congreso.es, aeb@diputado.congreso.es, carles.campuzano@diputado.congreso.es, joan.herrera@diputado.congreso.es, uxue.barkos@diputada.congreso.es, jalique@diputado.congreso.es, felix.larrosa@diputado.congreso.es, lourdes.munoz@diputada.congreso.es, mariajose.fernandez@diputada.congreso.es, miriam.munoz@diputada.congreso.es, carlostrujillo78@gmail.com, carlos.trujillo@diputado.congreso.es, macortes@diputado.congreso.es, antonio.erias@diputado.congreso.es, erias@udc.es, maria.salom@diputada.congreso.es, efajarnes@diputado.congreso.es, guillermomariscal@diputado.congreso.es, pedro.azpiazu@diputado.congreso.es, josep.sllibre@diputado.congreso.es, fcanet@diputado.congreso.es, quiendebeaquien.estatal@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Vídeo: el comercio Justo en 6 pasos

Para los que todavía no os habéis enterado: El Comercio Justo en 6 pasos